viernes, 17 de junio de 2011

QUE NO DEBE HACER EN FACEBOOK


Algunos personajes tristemente célebres han aprendido por el camino difícil lo que para el resto son algunos "no" esenciales para mantenerse fuera de problemas gracias a la red social.
En Reino Unido, Joanne Fraill —la jurado británica que contactó a una acusada a través de Facebook provocando la anulación de la causa— fue sentenciada a ocho meses de prisión.

Ella aprendió por el camino difícil, lo que para el resto son algunos "no" esenciales para mantenerse fuera de problemas en Facebook.

Para empezar no debe...

...hacer amigos con gente que no debe

¿Desea añadir como amigo a...? Piense antes de hacer clic en "confirmar".

Fraill no lo pensó. La jurado dijo que la empatía la llevó a localizar a Jamie Sewart —acusada en un juicio de drogas— en Facebook y más tarde se convirtió en "amiga" de ella. El contacto salió a la luz y en menos de un año, Fraill regresó a la corte, esta vez en el banquillo.

Si bien este es el primer caso en Reino Unido que involucra internet, no es la primera vez que los usuarios de Facebook han elegido a los amigos equivocados y ciertamente no será la última.

Sin embargo, las malas decisiones no siempre son tan evidentes.

Charlotte Fielder, quien nació sin una mano, sin saberlo, se hizo amiga de un hombre en Facebook que fingió haber perdido una extremidad pero que, en realidad, sentía atracción sexual por los amputados.

Poco después, encontró la foto de su perfil copiada y publicada en un sitio web pornográfico, donde se hicieron comentarios obscenos.

...quejarse de su jefe / clientes / electores

Suena obvio, pero es sorprendentemente común.

Una mujer, conocida como Lindsay, puso en una actualización de su estado, "¡Por Dios, odio mi trabajo!" antes de lanzar un ataque personal a su jefe.

Fue cuestión de horas antes de que recordara que su jefe estaba entre sus "amigos".

Según los informes, él escribió una respuesta diciéndole a Lindsay que no se molestara en presentarse a trabajar al día siguiente. "Vas a encontrar tu formulario del despido en tu lugar. Y sí, hablo en serio", escribió.

La línea aérea Virgin también llenó formularios de despidos luego de que la tripulación de cabina de un avión abrió una página en Facebook y se dedicó a insultar a los pasajeros, bromearon sobre que los aviones estaban llenos de cucarachas y los motores eran reemplazados sólo cuatro veces al año.

Trece empleados fueron despedidos.

Los políticos parecen propensos a caer en esta trampa.

A un candidato conservador en Kent, Reino Unido, se le ocurrió llamar a las mujeres de la zona "putas". En una discusión de Facebook, Payam Tamiz escribió que quería mantener una relación con "alguien decente", pero que era "imposible encontrar a alguien con moral y un poco de respeto de sí misma".

Después de una disculpa, renunció.

...subir fotos impertinentes

A menos que usted se preocupe por su configuración de privacidad, la vergüenza y el bochorno son casi inevitables en Facebook.

Hasta al jefe del Servicio Británico de Inteligencia Secreta, John Sawers, falló en mantener las cosas privadas fuera de la vista del público.

Fotos de las vacaciones con su esposa, incluyendo a Sawers en traje de baño y los detalles sobre sus hijos y la ubicación de su casa salieron a la luz.

Aunque fueron retiradas velozmente, tomó más tiempo hacerlas desaparecer de la memoria colectiva.


...disfrutar demasiado de su permiso por enfermedad

Si usted dijo una mentira o realmente está enfermo, probablemente lo mejor es mantenerse lejos de Facebook.


Una mujer canadiense, en medio de un largo permiso por depresión, perdió sus beneficios cuando su agente de seguros encontró fotos de ella divirtiéndose al sol y en largas noches con amigos.

Nathalie Blanchard había estado de baja de su trabajo en IBM en Quebec por un año y dijo que el doctor le ordenó continuar con sus actividades como una manera de vencer a la depresión.

Otra mujer perdió su trabajo cuando su jefe se dio cuenta que estaba usando Facebook, luego de que llamara para avisar que se sentía demasiado enferma como para utilizar una computadora.

La empleada suiza llamó a su empresa, Nationale Suisse, para avisar que tenía migraña y que necesitaba estar en una habitación oscura.

No le sirvió de nada asegurar que ingresó al sitio a través de su iPhone mientras estaba en cama. 
Noticia extraida de Finanzas.com

viernes, 10 de junio de 2011

USA GOOGLE PARA CREAR TU PLAN DE NEGOCIOS

 Te presentamos dos útiles herramientas de Google que te ayudarán a realizar este importante documento más rápido y a menor costo.


Realizar este importante documento es cada vez más fácil con herramientas como Google Adwords yGoogle Analytics, por lo que se han convertido en recursos vitales para los Planes de Negocios modernos que realiza cualquier empresa o emprendedor.

Pero, ¿cuáles son sus ventajas? Las oportunidades, el bajo costo y las facilidades que ofrecen al estar en la red con un contenido actualizado para todas las variables que estructuran un Plan de Negocios.

Es por esto que te damos a conocer los elementos clave que puedes encontrar en las herramientas de Google para crear un plan de negocios exitoso. Éstas pueden ser fundamentales para realizar un estudio de mercado, crear información o contenido útil, publicidad y mercadeo, además de desarrollo, análisis y posicionamiento de sitios web.

Google Analitys
Esta sofisticada y completa herramienta de análisis web, consiste en una cómoda y sencilla interfaz administrativa que te entrega un análisis de datos sobre el tráfico de usuarios de un sitio determinado, que el emprendedor puede ver y recopilar.
Con esta herramienta puedes crear objetivos y filtros para controlar los datos necesarios en los reportes que se requieran.

Google Adwords
Este servicio dispara la publicidad digital con sus respectivos enlaces o links de sus anunciantes en las primeras posiciones de cualquier búsqueda de información de Google. Se trata de una herramienta muy poderosa para crear, administrar y optimizar campañas publicitarias dinámicas en la red.

martes, 7 de junio de 2011

LOS 10 MOTIVOS POR LOS QUE FRACASA UNA START UP



Escrito por: Fernando del Pozo

1. Falta de un plan de negocio
Es un error muy común el no elaborar un plan de negocio previo, no contar con una planificación comercial. No estamos hablando solo del documento en sí, estamos hablando de saber con antelación como vamos a ganar dinero con nuestra idea, algo básico en cualquier negocio.
Es habitual que un grupo de técnicos monten una startup sin pensar en como la van a rentabilizar. Esta planificación nos permitirá además tener una hoja de ruta que nos permita crecer.

2. Mala gestión de los recursos

Nuestra startup cuenta con un capital que nos permitirá comenzar nuestro negocio pero no sabemos administrarlo adecuadamente. Este problema tiene dos vertientes:
Gastos excesivos: Gastar de forma incontrolada y quedarse sin cash. Se realizan gastos innecesarios o se calcula mal la estimación de gastos (exceso de optimismo). Un emprendedor puede ser muy válido capitaneando un proyecto pero puede ser un desastre en su gestión. Nunca hay bastante dinero para hacer bien las cosas, y si el proyecto tiene un periodo de desarrollo largo, no suele haber bastantes fondos para soportarlo sin ingresos.
Bloqueo: Nos encontramos con un capital que no sabemos gestionar. Hemos tomado entre 6 y 12 meses en conseguir una financiación y nos la fijamos como meta, una vez conseguida nos olvidamos de nuestro objetivo principal. No sabemos como invertir ese capital o si realmente lo necesitábamos.

3. Elegir un mal momento

Lanzar tu startup cuando el mercado no está maduro, cuando la economía no está en un buen momento (crisis) o cuando el mercado se ha saturado.
Si te anticipas demasiado al mercado puede que este no esté aún preparado, un ejemplo: Algunas empresas de servicios para móviles fracasaron en los 90.
En épocas de crisis se reducen los gastos y los clientes escasean.
Si esperas demasiado a lanzar tu idea muchos otros lo habrán hecho ya, y te encontrarás con una fuerte competencia.

4. Mala elección de socios

La elección de socios es más importante de lo que se suele pensar. Si no los necesitas no los tengas, así de fácil. Intenta emprender solo, tendrás menos problemas.
Un error muy común es el convertir una necesidad en un socio, por ejemplo: Un diseñador o un programador no es un socio, es un servicio a contratar. Muchos de los socios que se eligen son prescindibles. Es un error creer que no vas a poder empezar sin ellos. Tendrás una relación con ellos más intensa que con tu mujer o amigos. Si se producen conflictos podrían llevarte al fracaso.
La selección de los inversores también es muy importante. Una persona que aporta dinero a un proyecto muy probablemente no tendrá tu idea romántica del mismo. Su objetivo es a medio y largo plazo económico, y podría no comprender otros objetivos que tu ves relevantes como emprendedor (tráfico, influencia, posición de mercado) ya que generalmente busca solamente una rentabilidad 100% económica y un exit.
Otro aspecto importante, tanto con socios como inversores, es dejar las cosas muy claras desde el principio. Fijar bien los objetivos iniciales, los intermedios y las salidas.

5. Falta de motivación

Una starup no se crea de la noche a la mañana, necesita motivación, constancia, ambición y mucha paciencia. Una falta de motivación de los miembros del equipo nos llevará al fracaso. Llevar a una startup al éxito cuesta mucho sacrificio y un largo tiempo de “vacas flacas” que no todo el mundo está dispuesto a asumir.
Todo el equipo debe estar motivado al 100% y ser constante, la desmotivación de alguno de ellos repercutirá en el resto. Debemos evitar que el desgaste que produce el sacar adelante una idea siembre dudas en el equipo. Debes ser ambicioso y transmitir ilusión a tu equipo y a tus clientes.

6. Falta de diversificación e innovación

Poca capacidad de reinventarse, de innovar y de dar un giro completo a tu startup. Muchas veces una startup se queda estancada o se ve ensombrecida por su competencia por no ser capaz de evaluar su idea inicial y darse cuenta de que se necesitan cambios.
Un emprendedor debe ser flexible en cuanto a su idea, debe adaptarse al momento y hacer los cambios necesarios para no estancar su proyecto. Tiene que ser capaz de diversificar cuando las cosas van bien y redirigir la idea.

7. Falta de foco

Para que una startup funcione hay que dedicarse a ella al 120%. No se puede sacar adelante una idea con varios hilos abiertos o en los ratos libres.

8. Falta de experiencia

La falta de experiencia o profesionalidad del emprendedor y la falta de conocimiento del mercado al que se dirige, son motivos de fracaso.
Es habitual que los emprendedores ya hayan trabajado para ese mercado como trabajadores por cuenta ajena y lo conozcan perfectamente.

9. Pensar en uno mismo

Confundir al cliente o usuario con uno mismo, pensar que va a tener el mismo nivel o los mismos intereses que yo. Tienes que darte cuenta que no estás fabricando un servicio para tí, si no para tus clientes o usuarios, tienes que saber que necesitan realmente y como quieren que se lo des.

10. Falta de inversión inicial

No ser capaz de conseguir el dinero necesario para sacar el proyecto adelante o fracasar en la búsqueda de inversores.

jueves, 2 de junio de 2011

BID NETWORK EN COLOMBIA

Desde el 5 de mayo y hasta el 18 de junio estará abierta la convocatoria BiD Challenge Colombia 2011


CREAME y BiD Network, buscan proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento
La convocatoria busca en todo el país proyectos empresariales dinámicos, innovadores y con alto impacto.
En la búsqueda constante de emprendimientos dinámicos y proyectos empresariales innovadores que se diferencien en los mercados y le agreguen valor y crecimiento a la economía colombiana, CREAME Centro Integral de Servicios Empresariales y la Fundación holandesa BiD Network, abrieron la convocatoria BiD Challenge Colombia 2011, una iniciativa de desarrollo empresarial a través de la cual se seleccionaran proyectos empresariales en todo el territorio nacional.
Con asistencia técnica y acompañamiento en el desarrollo de planes de negocio, un equipo de trabajo altamente competitivo y responsable evaluará las iniciativas que tengan proyección en los mercados, identificando los empleos que puede generar en el futuro cercano, la contribución a la reducción de pobreza y la producción y prestación de bienes y servicios con alto grado de innovación.
Asimismo, los proyectos empresariales recibirán:
• Matchmaking con inversionistas locales e internacionales
• Apoyo de mentores de primer nivel para la elaboración del plan de negocios
• Contacto con los 34.000 miembros de BiD Network
• Feedback personal de parte de los evaluadores de los planes de negocios
Las inscripciones que estarán abiertas hasta el 18 de junio, deben realizarse en www.bidnetwork.org/register
Informes: teléfono en Bogotá 546 15 00 Ext. 16830 -bidchallenge@creame.com.co

Recomendamos revisar:
Fechas claves
Términos y condiciones generales
Recomendaciones para la presentación del plan
Plantillas de planes de negocios una vez ha sido aceptado su concepto de negocio
Plantilla oficial del Plan
Plantilla financiera