jueves, 21 de julio de 2011

LEE, EMPRENDE!!!

Si hay algo en lo que Internet ha facilitado y mucho, es trabajar desde casa.
Hoy les presentamos varias opciones que tienes para que inicies tu propio negocio desde la comodidad de tu hogar.
 
1- Hacer de cliente misterioso:
Es un trabajo hoy en día muy consolidado en el marketing. Se trata de presentarse como un cliente cualquiera para comprar diferentes servicios o productos y observar una serie de puntos: el plazo de espera antes de ser atendido, la amabilidad de los vendedores, su capacidad para ayudar al consumidor, la disponibilidad de productos, y muchas cosas más. El cliente misterioso recibe formación e indicaciones por parte de la empresa que le contrata, con herramientas como cuestionarios y acciones que deberá imperativamente valorar. El resto es saber actuar con normalidad.
 
2-  Hacer bisutería:
 
¿Tiene buen gusto y talento para diseñar bisutería? Puede aprovechar y poner sus creaciones a la venta gracias a páginas como Vadanic. No necesitará crear su propia página web, ya que estas páginas venden los productos de diferentes artesanos.
 
3 - Traducir documentos:
 
Si es bilingüe en algún idioma, puede aprovechar este conocimiento y traducir documentos para empresas. Obviamente, cuanto más original y pedido sea el idioma, mejor. Lo normal es traducir desde el otro idioma hacia el materno, para garantizar que los textos traducidos respeten perfectamente la fluidez y el estilo de la lengua. Puede ofrecer sus servicios a empresas internacionales, a empresas de traducción, o buscar ofertas en las páginas de intercambio de servicios.
  
4- Diseñar tu propio estudio de webcam Erótico:

Sin duda la industria del entretenimiento para adultos es una de las más grandes y rentables que existen, genera más ganancias que los negocios de apuestas, cine, música y deportes juntos, y cada nicho del negocio es una excelente oportunidad de tener elevados ingresos. Uno de los nichos de mayor crecimiento actualmente es el de los videos Chat eróticos que, a diferencia de las producciones para cine y video, los espectadores tienen la oportunidad de interactuar con las modelos, les permite conocer en vivo a las actrices y pueden entablar relaciones personales más cercanas con ellas. Igualmente, para las modelos se ha convertido en un excelente medio para conocer personas de todo el mundo, ejercer un trabajo fácil y muy bien remunerado, que les permite explorar más su sensualidad sin las presiones y explotación a la que se ven expuestas en trabajos convencionales.

5- Diseñar y fabricar ropa para tiendas locales:
 
Cada vez quedan menos tiendas de ropa independientes. Las marcas y sus correspondientes cadenas están desplazando el comercio tradicional. Sin embargo, existe un mercado para las personas que no se reconocen en las tendencias dictadas por estas cadenas. Mucha gente busca un estilo diferente, y llevar algo que no lleve nadie más. Para responder a esta demanda existe la posibilidad de diseñar y fabricar ropa original para tiendas tradicionales o multimarcas. 

lunes, 18 de julio de 2011

LAS REDES SOCIALES TAMBIÉN CREAN NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

Los "community manager" se imponen con más fuerza en las empresas. Son personas que se dedican a cargar contenidos, responder y moderar comentarios, entre otras actividades, en las redes sociales.



Antes, estar en las redes era visto como un “hobby”, ahora mejora las opciones laborales.

Hace muy poco tiempo, si alguien se topaba con una persona que se pasaba gran parte del día encerrada en su casa, frente a una computadora, conectada a Facebook, Twitter, subiendo fotos a Flickr o viendo perfiles en Linkedin, no hubiera imaginado que esa misma actividad se iba convertir en un puesto laboral de nivel gerencial.

Lo que para muchos comenzó como un pasatiempo, hoy por hoy es un trabajo solicitado por grandes empresas en el mundo e incluso en Argentina. En Córdoba, todavía es novedoso y apenas demandado.
Los avances tecnológicos, más específicamente en la Web, están también modificando –entre otros cientos de cambios– el mercado laboral. La persona que en una empresa se dedica a “tuitear” o subir comentarios, videos, fotos a Facebook, sobre lo que la misma está realizando, entre otras actividades en las redes sociales, se llama community manager.

La figura del community manager “surge como una necesidad de las empresas que llegan a las redes sociales y comienzan a ser absorbidas por el tiempo que debe destinarse a mantener esos espacios”, explica Nicolás Lovagnini Salvay, coordinador de Innovación y Desarrollo en Modelos Digitales.

Lovagnini Salvay dice que “las tecnologías ligadas al comportamiento social han creado un mercado que está en constante conversación, que se manifiesta en tópicos de discusión y se organiza en comunidades. El community manager debe llevar a la empresa hacia los espacios digitales y hacerla conversar”, dice.

Para Lovagnini Salvay, se trata de un “gran desafío, porque las organizaciones deben hacer que su voz se vuelva social en un entorno en el que existe ‘reacción’ en lugar de interacción, donde la infraestructura es de terceros y en donde los visitantes no son clientes, son la comunidad”.

Aún no es una profesión. Por su parte, Manuel Frascaroli, consultor en comunicación digital, dice que “está poco profesionalizado el mercado porque se trata de algo reciente”. Considera que “muchas veces recae la responsabilidad sobre un chico que entiende algo sobre las redes sociales, que es aficionado, y no sobre el rol que debe realizar un verdadero community manager, que implica mucha más responsabilidad que tener un perfil en la Web”.

La mayoría de quienes se dedican a esta actividad son estudiantes de Ingeniería en Sistema, de Marketing o Comunicación Social.

Frascaroli considera que “es importante estar en las redes sociales; es algo que necesitan hasta los pequeños emprendimientos”. Según el especialista, “todos deben desarrollar una estrategia de comunicación digital que incluya a redes sociales con el objetivo que cada uno busque. Por ejemplo, para ampliar su mercado, una Pyme debe tener un perfil en Face­book, un catálogo de productos disponible en Flickr, un video demostración del producto en You Tube, una página de búsqueda laboral para gente que se quiera postular en la web, etcétera. La estrategia requiere de muchos componentes”.

Muy nuevo en Córdoba. En las páginas de búsqueda laboral se cuentan con los dedos de las manos los pedidos de personas que se especialicen en redes sociales. En Buenos Aires la lista se agranda bastante.
Yanina Scarabelli, directora regional de Adecco, asegura que aunque “este tipo de competencias es muy valorada para todo tipo de posiciones, no hay pedidos puntuales de personas que se dediquen exclusivamente a redes sociales”. Para ella, no pasará mucho tiempo más. “En las empresas hay personas que moderan contenidos y comentarios, que publican información, aunque aún no se refleja en los pedidos laborales”, aseguró.

Mariano Gewerc, gerente regional de Seso Select, coincidió que “aún no hay pedidos puntuales; es una novedad total”. Para Gewerc, por ahora, sólo “las grandes marcas cuentan con un c ommunity manager o las que, por su perfil, así lo requieren”. Advirtió que igual hay personas que trabajen en redes sociales. “Lo que hacen es poner a una persona que depende del departamento de marketing o comunicación a administrar la información de las redes sociales”, cuenta.

Linkedin. Según el sitio oficial, más de 100 millones profesionales utilizan Linkedin para intercambiar información, ideas y oportunidades. Ver www.linkedin.com

Flickr. Es un sitio para subir fotos para luego compartirlas con quien se quiera. Se puede hacer a través de Facebook, Twitter, el correo electrónico y blogs. Hay 10 millones de grupos  activos y unos 60 millones de “fotógrafos”. Más información  en www.flickr.com

Twitter Microinformación. Es una red de información de tiempo real que, se estima que tiene más  de 200 millones de usuarios quienes a diario generan unos 65 millones de “tuits”, es decir, pequeñas frases con una extensión máxima de 140 caracteres. Más información en http://twitter.com

Facebook. Tiene unos 700  millones de usuarios, quienes comparten fotos, comentarios, entre otras aplicaciones. Para saber más: www.facebook.com

viernes, 15 de julio de 2011

CINCO CONSEJOS PARA EVITAR ERRORES AL CREAR EMPRESA



En el momento de planear las finanzas de una nueva empresa, fácilmente se pueden cometer errores. Las siguientes soluciones le servirán para evitar cometer algunos.
Armar todo el plan financiero de una nueva empresa es una mezcla de aspiración y locura. Definir los objetivos y saber cómo se va a financiar cualquier proyecto debe cuantificarse con la mayor precisión.

Un mapa que demuestre para dónde quiere ir y lo que necesita para hacerlo, es el paso inicial. Más aún si tiene inversionistas o los piensa buscar, la investigación y todos los datos que presente deben basarse en una visión realista de sus necesidades, las del mercado y las del negocio.

Sin embargo, la revista Entrepreneur identificó cinco errores que se cometen en este proceso. ¿Cómo hacer para evitarlos?

1.   Subestimar los costos de operación: en una encuesta realizada en Estados Unidos por la aseguradora Hiscox, se reveló que cerca de un tercio de los nuevos dueños de negocios aceptaron subestimar los costos mensuales. Por ejemplo, al producir un producto, no olvide que también debe pensar en el empaque, el transporte, las prestaciones sociales de los empleados.

La solución es realizar un flujo de caja de por lo menos los primeros 12 meses de trabajo. Puede realizarlo sobre la base de alguna compañía más grande que tenga una estructura de producción parecida a la suya. Para tener una idea de los costos, pregunte a los proveedores y a otras empresas sobre cómo manejaron sus gastos al principio.

2.   Subestimar los costos de iniciación: al iniciar una empresa, los empresarios son demasiado optimistas sobre la rapidez de la construcción y las ventas de su negocio. La realidad es que no siempre tan pronto se cierra una venta se tiene el dinero. “Los clientes normalmente piden crédito a 30 o 60 días, eso afecta mucho el flujo de caja”, dice la publicación norteamericana.

La solución no es tan fácil, pero trate de estimar los costos al doble y los ingresos a la mitad de lo que piensa. Todo esto con el fin de contabilizar un capital inicial necesario para la puesta en marcha y para cubrir los gastos día a día mientras empieza a recibir ingresos. Si va solicitar un crédito, va a ser más realista la información que le va a presentar y así tendrá un espacio para negociar con el banco.

3.   Manipulación de los precios de productos o servicios: El precio de un producto no es la suma de costos más el margen de ganancia. En el momento de fijar precios a los productos se debe tener en cuenta factores como la posición de mercado y el valor real del producto.

¿Cómo se hace? Antes de poner un precio a su producto o servicio nuevo, decida el método para fijarlo. Piense si el mercado al que quiere llegar es de consumo masivo, o si quiere ofrecer un producto con calidad mayor a los competidores, en el cual puede cobrar una prima adicional.

4.   Calcular mal el punto de equilibrio: a la hora de hacer el flujo de caja, siempre tenga en cuenta los costos variables y los costos fijos, pues no hay nada peor que asumir que los costos serán los mismos siempre y que se mantendrán firmes a medida que sus ventas crecen.

Para solucionar esto, haga una plantilla en la que incluya todos los costos relacionados, los fijos y los que aumentan a medida que lo hacen las ventas.

5.   Dentro del plan financiero, no incluir el salario propio: nadie va a administrar su negocio de forma gratuita, es más, no debe. Por lo tanto, si es usted el que va a emprender esta tarea, no deje afuera de su flujo de caja mensual este rubro. Esta es una de las razones por lo que el cálculo del punto de equilibrio falle.

Al hacer esto, va a tener una imagen más honesta de cuáles son los ingresos que necesita para cumplir con las metas y lo obliga a ser honesto sobre las perspectivas de su negocio. Si duda de la posibilidad de alcanzar el sueldo que quiere, es mejor que replantee su idea de negocio. Así en un principio no lo logre, en elgún momento de la vida de su empresa debe hacer posible ese sueldo.

(Tomado de Finanzas.com)


miércoles, 6 de julio de 2011

VENDA SUS IDEAS COMO STEVE JOBS



AP - Presidente de Apple, Steve Jobs.

Aprenda cómo el presidente de Apple, Steve Jobs, se prepara para presentar sus ideas al público.

En la versión digital de Businessweek, el presidente de Apple, reveló sus técnicas para prepararse cuando va a vender sus ideas. Unas técnicas sencillas y útiles que también le pueden servir a usted.

1. Planee sus presentaciones con papel y lápiz. Antes de crear la presentación, en un tablero, haga una lluvia de ideas de lo que va a contar. Todos los elementos de las historias que Jobs vende son premeditados, planeados y conectados antes de crear cualquier diapositiva.

2. Ponga una oración a cada idea. Piense que está creando una frase para escribir en su twitter, es decir, de máximo 140 caracteres. Un ejemplo es: “The world’s thinnest notebook” (El portátil más delgado del mundo)

3. Cree un villano. Esta figura permitirá que la audiencia gire alrededor del héroe (usted y su producto o servicio). No debe ser necesariamente su competidor, en cambio, use un problema que su producto esté solucionando.

4. Enfóquese en los beneficios. Su audiencia solamente necesita saber cómo lo que usted está ofreciendo mejora sus vidas. Cada uno de sus posibles clientes tiene unas necesidades y para usted deben ser lo más importante.

5. Presentaciones de tres partes. Según Jobs, así tenga una infinidad de cosas que decir sobre su idea, la audiencia sólo es capaz de retener tres o cuatro puntos de lo que usted diga. Diga lo más importante, pues lo demás lo olvidarán.

6. Venda sueños, no servicios. El presidente de Apple, no vende computadores, él vende la promesa de un mundo mejor. Cuando Jobs lanzó el iPod en 2001, dijo: “In our small way we’re going to make the world a better place” (De nuestra pequeña manera, haremos del mundo un lugar mejor).

7. Diseñe diapositivas visuales. En las presentaciones de Steve Jobs solo se verán fotografías e imágenes. Entre más simple la presentación, será mejor y la idea se quedará más fácil en la mente de sus posibles clientes.

8. Haga que los números se entiendan. Dentro de sus presentaciones, ponga las cifras grandes en un contexto relevante para su audiencia. Busque analogías y comparaciones para que la cifra tome relevancia para su audiencia.

9. Use términos sencillos. El lenguaje de uno de los hombres más influyente del mundo es simple. No use términos raros, sea claro y directo.

10. Practique, practique y practique. Jobs gasta horas ensayando cada fase de sus presentaciones. Piense que va a presentarse en una obra de teatro. El éxito de toda presentación depende de los esfuerzos que haga antes de hacerla. 

(TOMADO DE FINANZAS PERSONALES.COM)