sábado, 11 de septiembre de 2010

Emprendedor "No le Temas al Fracaso"

Hace unos dias estaba leyendo algunas revistas sobre Emprendimiento y me encontre con una Revista Mexicana, llamada "Entrepreneur", despues de ojearla y detenerme en varios articulos, hubo uno que me llamo mucho la atención, "No le temas al Fracaso" escrito por el señor Robert Kiyosaki, autor del Bestseller "Padre Rico, Padre Pobre".

El articulo me dejo bastante impactado, dado que a veces los Emprendedores Novatos (en los cuales me incluyo) acumulamos un pánico enorme, por el solo hecho de pensar que estamos cometiendo un error gigante al emprender en un negocio que no sabemos si tendrá éxito o por lo menos perdura en el tiempo y sobre todo por el dinero que quizás podamos perder.

Aquí les dejo el articulo y espero que tú amigo Emprendedor, puedas aprender mucho de los consejos que nos brinda el señor Kiyosaki.

"No le Temas al Fracaso" 
(Tomado de la Revista Entrepreneur Enero -2009)

Un mal resultado puede ponerte en la direccion correcta. Aprende de tus errores y potencia tu vision emprendedora.

Una de las razones por las que muchas personas no se convierten en Emprendedores es porque le temen al fracaso. Le tienen pánico a cometer errores o a perder dinero. Entonces, si alguien no puede sobreponerse a estos temores psicologicos, es mejor que conserve su empleo fijo.

A principios de la década de los 80, cuando fracasó mi primer negocio importante, pensé que era la persona más estúpida del mundo. La bancarrota absoluta y las llamadas de mis acreedores me hicieron desear nunca haberme convertido en emprendedor. Hasta quería volver a mi antiguo empleo.

Pero en lugar de condenarme por mi fracaso, mi padre rico me dio una de las lecciones más importantes en la vida: "Eres muy afortunado por haber fracasado; Ahora tienes la oportunidad de aprender cómo convertir la mala suerte en buena suerte. Si lo puedes hacer, tendrás una vida con más y mejor fortuna."

A continuación presento 3 puntos clave para convertir la mala suerte en buena suerte:
  1. NO CULPES A NADIE POR TUS ERRORES: Cuando mi padre rico me preguntó qué salio mal, lo primero que hice fue culpar a mis socios y a la economía. De inmediato me dijo: "No culpes a otros por tus fallas", "pero fue su culpa", contesté. - Sacudiendo la cabeza, mi padre rico me dijo: "Si responsabilizas a otros, nunca aprenderás de tus errores. Si culpas a otros, les regalaras tu poder." Recuerda: No hay víctimas, solo voluntarios. Y tu te ofreciste de voluntario para convertirte en emprendedor.
  2. CONOCE A NUEVOS SOCIOS: Mi padre rico dijo: "En toda mala transacción siempre conozco a buenas personas. Algunos se convirtieron en nuevos socios". Todavía odiaba a dos de mis socios y fue difícil entender este principio. Aún así, acepté el consejo de mi padre rico y comencé a buscar entre los escombros algo que pudiera salvar. De hecho, a uno de mis mejores amigos lo conocí a raíz del fiasco de una inversión. Y entre las ruinas de otros descalabros encontré a mi socio actual en el negocio de bienes raíces y a mi socio en el negocio de las franquicias. Si no fuera por los fracasos, nunca hubiese conocido a otros emprendedores como yo y no me hubiera embarcado en la aventura de ganar millones de dólares con ellos.
  3. ESTUDIA TUS ERRORES: "Los errores no tienen precio", me dijo mi padre rico. "Estúdialos, aprende y saca provecho de ellos". Una vez más, esta lección fue difícil de escuchar. Estaba enojado, en quiebra y quería huir de mis errores. En vez de eso, regresé a mi fábrica, estudié mis errores y logre que renaciera el negocio.


Esta es la forma en que se convierte la mala suerte en buena suerte. Cometer errores y hacerse más sabio es el trabajo de un emprendedor; no cometer errores es el trabajo de un empleado.
Robert Kiyosaki.

No hay comentarios: