Emprendedor - Empresario

"Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado algo".
 (Og Mandino).


Esta frase la vi por primera vez en un libro sobre "El Desarrollo de la Capacidad Empresarial" de Rodrigo Mesa Prieto, de inmediato los pelos se me pusieron de punta, dado que la mayor parte del tiempo le habia tenido miedo al fracaso.

A medida que iba leyendo fui encontrando historias de personas que dejaron ese miedo, que creyeron en su capacidad de asumir riesgos, en la habilidad para proyectar entusiasmo y en el esfuerzo por lograr, lo que se habían propuesto.

Y es que no es para menos, el "Emprendedor" es un soñador, que sabe que su labor es tomar riesgos para hacer las cosas con ganas, es decir, un Emprendedor es aquel que asume la responsabilidad activa para crear cualquier tipo de innovación, observando su entorno, identificando las oportunidades que en él se presentan para mejorarlo, buscando los recursos y aplicando las medidas necesarias para llevar su idea a una realidad rentable.

Es aqui donde el Emprendedor se diferencia de las demás personas que actúan a su alrededor, porque su iniciativa, actitud, mentalidad y espíritu emprendedor lo llevan a convertirse en un "Verdadero Empresario."

Por lo menos se que voy por buen camino, he dejado el miedo y he comenzado desde cero, a asumir riesgos, a salir de la rutina tan abrumadora en la que se cae a veces cuando tienes un trabajo monótono y con poca independencia, pero estoy dispuesto a traspasar la barrera de ser un empleado más para convertirme en un Emprendedor Visionario y porque no? en un Empresario con Visión y Espíritu Empresarial. 

No hay comentarios: