Sin embargo, aunque estas destrezas o habilidades son innatas en todos los seres vivos, los Emprendedores han logrado reunir 7 de ellas a nivel social que demuestra que ellos tienen el poder de cambiar su entorno.
Por esta razón les dejo a todos esta reflexión sobre las 7 habilidades sociales que todo emprendedor debe buscar en su interior para que afloren externamente a nivel social.
- Trabajo en Equipo: El trabajo en equipo debe demostrar que todo Emprendedor tiene confianza, compromiso, comunicación asertiva, pero sobre todo "complementariedad" con todos tus colaboradores.
- Cooperación: Unión de fuerzas con otras personas afines a sus intereses.
- Comunicación: Una de las principales habilidades de todo emprendedor es la comunicación y esta se debe entender como esa capacidad para Informar, Convencer, Persuadir y sobre todo Entretener.
- Capacidad de Relacionarse con el Entorno: Mientras más el emprendedor encuentre la forma de transmitir su visión emprendedora a su grupo de colaboradores, más enfocado estará en demostrar que tiene todas las cualidades necesarias para cambiar y relacionarse con su entorno.
- Empatía: Frecuentemente confundimos la empatía con simpatía, sin embargo la empatía en resumen es que el Emprendedor debe saber que es lo quiere o siente sin necesidad de haberlo expresado.
- Sensibilidad a las necesidades del otro: En otras palabras "Inteligencia Social", ser permeable a las necesidades o intereses del otro.
- Asertividad: El emprendedor debe ser una persona asertiva, directo ante las opiniones de los demás pero respetando a su vez las opiniones de este.
Tomado en el Seminario que realizo con Comfama "Crea y Planea tu Negocio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario