sábado, 9 de octubre de 2010

Las 7 Habilidades Sociales de un Emprendedor

Las Habilidades según Wikipedia las describen como: "Destrezas" para ejecutar una cosa o capacidad y disposición para negociar y conseguir los objetivos a través de unos hechos en relación con las personas, bien a título individual o bien en grupo.


Sin embargo, aunque estas destrezas o habilidades son innatas en todos los seres vivos, los Emprendedores han logrado reunir 7 de ellas a nivel social que demuestra que ellos tienen el poder de cambiar su entorno.


Por esta razón les dejo a todos esta reflexión sobre las 7 habilidades sociales que todo emprendedor debe buscar en su interior para que afloren externamente a nivel social.



  1. Trabajo en Equipo: El trabajo en equipo debe demostrar que todo Emprendedor tiene confianza, compromiso, comunicación asertiva, pero sobre todo "complementariedad" con todos tus colaboradores.
  2. Cooperación: Unión de fuerzas con otras personas afines a sus intereses.
  3. Comunicación: Una de las principales habilidades de todo emprendedor es la comunicación y esta se debe entender como esa capacidad para Informar, Convencer, Persuadir y sobre todo Entretener.
  4. Capacidad de Relacionarse con el Entorno: Mientras más el emprendedor encuentre la forma de transmitir su visión emprendedora a su grupo de colaboradores, más enfocado estará en demostrar que tiene todas las cualidades necesarias para cambiar  y relacionarse con su entorno.
  5. Empatía: Frecuentemente confundimos la empatía con simpatía, sin embargo la empatía en resumen es que el Emprendedor debe saber que es lo quiere o siente sin necesidad de haberlo expresado.
  6. Sensibilidad a las necesidades del otro: En otras palabras "Inteligencia Social", ser permeable a las necesidades o intereses del otro.
  7. Asertividad: El emprendedor debe ser una persona asertiva, directo ante las opiniones de los demás pero respetando a su vez las opiniones de este.
Tomado en el Seminario que realizo con Comfama "Crea y Planea tu Negocio".

No hay comentarios: