lunes, 11 de octubre de 2010

Las 7 Habilidades de Dirección de un Emprendedor

Dentro de nuestro miniciclo de Cualidades y Habilidades que debe tener todo Emprendedor, quiero compartir con todos ustedes una de las facetas más interesantes que debe poseer aquella persona que desea iniciar un negocio y es su habilidad para dimensionar todos los aspectos positivos y negativos que su proyecto puede mostrar en algún momento.


Y estas son las 7 Habilidades de Dirección que todo Emprendedor debe poseer: 
  1. Capacidad de Planeación: El Emprendedor debe marcar objetivos y metas claras, que conduzcan a un buen desarrollo de su idea de negocio.
  2. Toma de Decisiones y Asunción de Responsabilidad: Tener el criterio lo suficientemente amplio para tomar una decisión asertiva, que conduzca a asumir la responsabilidad integra de esa decisión
  3. Liderazgo: Todo Emprendedor debe poseer esa orientación a influir sobre sus esfuerzos, motivando a sus colaboradores a conservar esa visión emprendedora.
  4. Capacidad Organizativa: Capaz de organizarse y organizar al otro, aplicando las metodologías del Coaching.
  5. Capacidad de afrontar problemas y encontrar soluciones: Cuando se es emprendedor se asumen riesgos, sin embargo lo importante de ese riesgo es tener el suficiente criterio para afrontarlo.
  6. Persuasión: Convencer si fuese necesario.
  7. Habilidad Negociadora: Soportar la presión. Es quizá lo mas importante a la hora de dirigir un proyecto, negocio o empresa, todo el tiempo estas bajo presión y es una habilidad sumamente benefactora cuando lograr manejar este tipo de situaciones.

Tomado del Seminario realizado con "Comfama",  "Crea y Planea tu Negocio".

No hay comentarios: